Manifestación. El movimiento #YoSoy132 realizó un 'grito alterno' en el Monumento a la Revolución.
En protesta por la "imposición" de Enrique Peña Nieto como próximo Presidente, integrantes del movimiento #YoSoy132 levantaron en el DF las plumas de las casetas de cobro de las autopistas a Cuernavaca, Querétaro, Puebla, Pachuca y Toluca entre las 10:00 y las 12:30 horas de ayer.
A la caseta de la México-Cuernavaca llegaron alrededor de 35 personas, 15 de las cuales denunciaron haber sido agredidas con gas pimienta por parte de elementos de seguridad privada.
En la México-Querétaro, según estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, elementos de la Policía Federal y personal de Caminos y Puentes Federales intentaron impedir la protesta, pero el incidente no pasó a mayores.
La acción fue aprobada en la asamblea metropolitana del movimiento, celebrada el jueves en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.
Luego de la toma de las casetas, los estudiantes se concentraron en el Monumento a la Revolución, en donde dieron por la tarde el "Grito alterno". Posteriormente, algunos de ellos se dirigieron al Zócalo con pancartas en las que se expresaba el rechazo a Peña.
En Puebla, integrantes del movimiento que mantenían desde el jueves un campamento en el Zócalo de esa ciudad fueron desalojados durante la madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.
Los policías detuvieron a 63 de ellos, 40 hombres y 23 mujeres, y los remitieron al juzgado calificador por "alterar el orden público".
Ante la polémica detención de 63 integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132, el alcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó la condonación de la multa de 3 mil pesos que determinó el juez calificador por supuesta alteración del orden público.