Toman el camino grupero de la música
La escena grupera tiene nuevos integrantes que pretenden colarse en el gusto del público.
Se trata de los músicos que conforman la agrupación Tren Diamante, que recién lanzó su disco debut Ángel o Demonio.
En entrevista con este diario, el líder de la banda Pako Lugo expresó que el álbum viene siendo un puñado de canciones con historias que contar.
"Es un material con 12 temas de mi autoría cargados de vivencias personales y de amigos y familiares. Son rolas reales, no ficticias que están hechas con mucho cariño para todo el público", explicó Pako.
El vocalista del grupo oriundo de Monterrey comentó que tanto él como sus compañeros Víctor Lugo, Daniel Martínez, Zamoy Eliud Salazar han creado un nuevo género al que han bautizado como norteño con tuba, instrumento clásico de la banda sinaloense.
"Nuestro sonido no es norteño banda, ni tampoco una fusión de ambos géneros, se trata de una propuesta norteña que resalta por el dominante sonido de la tuba.
"Hasta ahora somos los primeros en llevar un estilo y ritmo distintos a las propuestas actuales", señaló Pako, quien agregó que. "así como en la vida, en la música nada está escrito ni nada está descubierto en su totalidad".
De la citada producción discográfica se han desprendido los sencillos Ángel o Demonio y No Debo Llorar.
"Este último es una canción de reflexión para que quienes sufren por un amor se den cuenta que no vale la pena llorar por alguien que los haya lastimado".
Por otro lado, Lugo manifestó que preparan una gira por todo México y Estados Unidos.