Protesta. Durante cuatro horas se manifestaron alrededor de 100 personas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Alrededor de 100 personas se manifestaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para exigir la renuncia del presidente, Juan González Millán. Los inconformes tomaron las instalaciones y ocuparon la oficina, donde pidieron a gritos que el funcionario llamara a la Ciudad de México pero nadie contestó en la oficina central.
Durante cerca de cuatro horas los manifestantes ocuparon las oficinas y acusaron al titular de corrupción en el manejo de los expedientes e incluso perder resoluciones favorables para los empleados. Dijeron que se cuenta con alrededor de mil 100 demandas en contra de las afores, pero que el presidente de la Junta ha optado por guardar expedientes en su escritorio durante varias semanas para favorecer a las compañías.
Al respecto, Juan González Millán dijo que se ha actuado conforme a derecho y rechazó las acusaciones. Dijo que es la cuarta manifestación que recibe.
"Inicialmente se dictaron laudos condenatorios pero vino una resolución del Tribunal Colegiado donde dice que deben de tener una negativa de pensión y contar con 60 años, la mayor parte de la gente son menores de esas edades", dijo.
Reconoció que hay un expediente (número 395-2011) que se perdió y que ya se iba a pagar por la Afore, pero aseguró que la Ley contempla la figura de reponerlo, si las partes llevan todas las actuaciones.
"Las partes no han querido notificarse, si no, en cinco días se repone el expediente", comentó.