Inconformes por las candidaturas otorgadas a personas no afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), militantes del tricolor tomaron durante algunas horas las instalaciones del Comité Estatal.
En ese tiempo, los manifestantes no permitieron el acceso ni salida del personal que labora en el lugar, exigiendo que se les permitiera el diálogo con los dirigentes del partido, para solicitarles no se impongan candidatos de otros partidos para las próximas elecciones.
De acuerdo con Delia Pérez Delgado, una de las personas que se encontraban al frente de la manifestación, el presidente del partido en el estado, Fernando Pérez Espinoza, busca imponer candidatos.
Una situación que, advirtió, los priistas no permitirán, ya que lo que pretenden es que quien sea el representante del tricolor en las próximas elecciones del 1 de julio, sea una persona que forme parte del partido y que le sea leal al mismo.
Esto sucede luego de que tras las alianzas para la próxima contienda electoral, el PRI irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con que se acordó que el candidato de la capital del estado sea decidido por este último.
La designación recaerá en Mario García Valdez, quien fungiera como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hasta el pasado 27 de febrero, fecha en la que renunció a la institución, para poder presentarse como candidato a la alcaldía de la capital del estado.