En su tercer día de movilizaciones, maestros de Oaxaca adheridos a la sección 22 del SNTE bloquearon accesos a tiendas departamentales, de autoservicio y bancos de la capital y municipios conurbados, para exigir atención a su pliego de demandas.
Además, realizaron "visitas de cortesía" a las radiodifusoras y medios impresos para dar conocer el sentido de sus demandas, indicó Héctor Pineda, secretario de Finanzas de la sección 22.
Las movilizaciones comenzaron a las 8:00 horas y terminaron por la tarde.
El dirigente magisterial dijo que continúan con la mesa de diálogo con representantes del gobierno, que se establecieron desde el mediodía del martes.
"Vamos a valorar todas las respuestas que el gobierno nos dé para que el fin de semana la Asamblea Estatal de la sección 22 fije su postura al respecto", señaló.
De manera simultánea a los bloqueos, los maestros mantienen un plantón en 40 calles del centro histórico de la capital; impiden el tránsito vehicular y dificultan el paso peatonal. Los restaurantes del primer cuadro de la ciudad reportan pérdidas de hasta 50% de sus ventas.
PARARáN EN GUERRERO Maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero reforzaron su plantón frente al Palacio de Gobierno y anunciaron el inicio de un paro de labores a partir de este jueves.
Los disidentes impidieron el acceso de los funcionarios "para presionar al gobierno a reanudar el diálogo y atender sus demandas".
Demandan la cancelación de la Evaluación Universal, la Alianza por la Calidad Educativa y el Pacto Social por la Educación, firmado por el gobernador Ángel Aguirre con el dirigente de la sección 14 del SNTE, y exigen una auditoría a la Secretaría de Educación en Guerrero.