Enojados. Maestros cortaron con una segueta la cadena del portón para poder acceder a las oficinas de la coordinación del SNTE, sección 44.
Maestros toman instalaciones de la coordinación de la Sección Número 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Gómez Palacio.
ROMPEN CADENA
Liderados por René Chávez y Juan López Villarreal, un grupo de maestros se reunió en las instalaciones de la Presidencia Municipal para marchar rumbo a las oficinas sindicales situadas sobre la avenida Madero, frente a lo que era Gigante.
La intención era entregar un pliego petitorio a José Collazo Rojas, coordinador de la Sección 44.
Sin embargo, al llegar se dieron cuenta que las oficinas habían sido cerradas, lo que causó la molestia de los docentes debido a que era la una y media y a decir de ellos, la hora de salida es después de las tres de la tarde.
Con una segueta los protestantes rompieron las cadenas del portón principal y de esta manera entraron a las instalaciones.
Sellaron las puertas con cinta canela bajo el argumento de que las respetarían, pues lo único que buscaban era entregar a las autoridades del SNTE el pliego petitorio, por lo que esperarían en el patio.
René Chávez, dijo que las condiciones en las que se lleva a cabo el proceso de elección a delegado sindical favorecen al grupo denominado La Flota, que tiene por líder a Artemio Romero Sánchez.
"Nosotros queremos que todo el proceso del cambio de delegados sea equitativo, porque hay un comité electoral, pero éste favorece al grupo de La Flota e impone sus condiciones", dijo René Chávez.
Mencionó que entre las peticiones que formularon se encuentra el respeto a las asambleas en la elección de delegados al congreso, la entrega en tiempo y forma de las convocatorias, y el no condicionamiento de los préstamos para apoyar a la organización, entre otras cosas.
Los maestros dijeron que no abandonarían las instalaciones de la coordinación sin entregar el pliego petitorio a las autoridades del SNTE.
Hasta la tarde de ayer nadie los había atendido.