Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron hoy las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y protagonizaron un zafarrancho con elementos policiacos.
Unos 400 maestros de la CETEG se apoderaron de las oficinas del IEEG reteniendo en el interior de las oficinas personal y consejeros electorales, así como la papelería electoral que arribó al estado para la elección de presidentes municipales el próximo 1 de julio.
Los docentes irrumpieron en las instalaciones del IEEG y de manera violenta pasaron la valla que los elementos de la Policía Preventiva Estatal habían establecido para el resguardo de las instalaciones y del material electoral, cerco que finalmente lograron retirar para apoderarse del lugar.
Los maestros inconformes arrojaron hacia las instalaciones y a los elementos policíacos, uno de éstos logró lesionar en la frente al policía Noé Chávez Serrano.
Debido a la agresión, los elementos policiacos decidieron retirarse de las instalaciones del IEEG, porque fue infructuoso su intento de resguardar las oficinas electorales.
Ayer, los maestros inconformes bloquearon durante seis horas la Autopista del Sol y la carretera 95 libre de cuota en protesta porque el gobierno del estado no acepta cancelar la evaluación universal y le prueba ENLACE, impulsados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).