Protesta. Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa toman instalaciones de radiodifusoras de Chilpancingo, en demanda del esclarecimiento de la muerte de dos de sus compañeros en el enfrentamiento ocurrido en diciembre pasado.
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las instalaciones de cinco radiodifusoras y de la Televisión de Guerrero, en Chilpancingo, y transmiten en sus señales, como parte de sus acciones de protesta para exigir el esclarecimiento de la muerte de dos de sus compañeros.
Cubiertos del rostro, los estudiantes exigen al gobierno del estado que no utilice la muerte del trabajador de la gasolinera Gonzalo Rivas Cámara, para poner en su contra a la población guerrerense.
Alrededor de 100 normalistas mantuvieron tomadas las señales de ABC Radio, La K Buena, W Radio, Súper 94, así como la radiodifusora gubernamental Radio y Televisión de Guerrero.
Durante 45 minutos, los normalistas se apoderaron de los micrófonos de las estaciones radiofónicas comerciales para difundir los motivos de sus acciones de protesta, entre ellas el esclarecimiento del homicidio de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Otras de las peticiones es el cese de lo que llamaron el hostigamiento del gobierno del estado hacia su movimiento, para que desistan en la existencia de pedir las mejoras condiciones de la normal rural de Ayotzinapa.
Ayer los inconformes intentaron tomar las instalaciones del sistema oficial Radio y Televisión de Guerrero (RTG), pero debido a la falta de personal por la temporada vacacional, decidieron desistir de la decisión y se dirigieron a las estaciones Capital Máxima y ABC-Radio.
Advirtieron que no cesarán sus acciones de protesta mientras el gobierno del estado no aclare la muerte de sus compañeros.
Anunciaron que trasladarán sus movilizaciones a la capital del país y a otras entidades de la República para que la sociedad conozca de la falta de resultados al pliego petitorio entregado al gobierno estatal.