Receso. El Registro Público de la Propiedad no operará al 100 por ciento en estos días debido a las vacaciones del personal.
El Registro Público de la Propiedad está de vacaciones, por lo que esta semana sólo recibirán expedientes a través de guardias, pero no habrá gente para calificar los documentos.
Armando Hoyos, titular del Registro, dijo que es la primera vez que se toman vacaciones desde 2006, por lo que la atención de las guardias será solamente en un horario de 10 a 1.
"Regresamos el 2 de agosto, en este periodo vamos a estar recibiendo avisos preventivos y prepreventivos, pero no tenemos abogados que los califiquen, así que nomás vamos a darles entrada para que lleven su prelación", explicó.
Dijo que entre ayer y hoy se ha dado salida al trabajo que se generó de lunes a miércoles y a partir del lunes próximo sólo estarán disponibles para eventualidades.
"Atendemos urgencias, vino un señor que era de Tijuana y necesitaba un certificado, otra señora que estaba muy enferma, le prestamos el servicio, de la gente que está disponible porque la mayoría de los empleados está de vacaciones, son 2 a 3 personas en la guardia, de 10 a 1, tres horas diarias", comentó.
Hoyos dijo que en los periodos vacacionales se prestaban todos los servicios, por lo que en esta ocasión será la primera vez en que se suspendan algunas atenciones debido a la ausencia de todo el personal.
"Hemos tenido mucho trabajo, mucha demanda, entonces ya se necesitaba el descanso", dijo.
Recepción
De vacaciones el Registro Público de la Propiedad:
⇒ Atenderán solamente guardias.
⇒ El horario será de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
⇒ Se recibirán documentos pero no se calificarán.