El Secretario de Educación Publica, José Ángel Córdova Villalobos, reveló la tarde de este sábado que los estudiantes de nivel básico de la comunidad Nueva jerusalén, en Michoacán, tomarán clases a partir del lunes en poblados cercanos.
En improvisada conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que aún no se llega a un acuerdo entre habitantes de la comunidad para que se instalen aulas móviles y los alumnos puedan iniciar el ciclo escolar. "Eso se tendrá que ir componiendo como otras muchas cosas. Yo espero que sí, este mismo lunes se inicie (el ciclo escolar) en esa región de Michoacán", dijo.
"Los estudiantes van a tomar clases en dos comunidades que están cerca (de Nueva Jerusalén), los van a llevar".
Además mencionó que los alumnos recibirán apoyo para transportarse de manera gratuita y también alimentación que correrá a cargo del sistema DIF de Michoacán. "Se va a proporcionar el transporte, hoy hay una reunión de organización para ver en qué escuelas iban a quedar, porque lo importante es que no pierdan más clases", indicó.
Córdova Villalobos celebra su cumpleaños número 59 en una zona residencial de León, Guanajuato, a la que han llegado como invitados el Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza ; el ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada; el músico Raúl di Blasio, y amigos del funcionario federal.Emiliano Juárez afirmó que la negativa para que los niños sean trasladados a escuelas de comunidades cercanas se debe a que los planteles de prescolar y primaria en Puruarán y La Injertada están saturados.
Como se recordará, las autoridades presentaron al menos tres propuestas para lograr el inicio del ciclo escolar en esta comunidad.
El subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, aseveró que se trabaja para que los 300 niños de Nueva Jerusalén inicien clases en el transcurso de la próxima semana.