Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

EL CIELO ES EL LÍMITE

TOMÁS F. MORALES

JAPHET Amador ha dado grandes pasos hacia la grandeza beisbolera en las dos últimas temporadas con los Diablos Rojos del México y el miércoles decidió la batalla en Culiacán a favor de Guasave al conectar un jonrón en la séptima entrada para la carrera de una victoria por 4-3 ante los atónitos aficionados que llenaron el parque seguros que sus Tomateros van a ser los campeones de invierno.

Con el juego empatado a tres carreras, Amador envió un lanzamiento del zurdo Héctor Rodríguez sobre la barda de los jardines derecho y central para la carrera de la diferencia que pudieron proteger los relevistas de los Algodoneros que maneja Francisco Rodríguez.

Fue una noche afortunada para los ganadores ya que Jorge Alberto Vázquez dio dos batazos con etiqueta de cuadrangular, pero uno lo atrapó el jardinero central Eduardo Arredondo pegado a la barda y el otro fue parado por Leo Heras en la barda derecha para que fuera solo un hit en un ataque de dos carreras en que Culiacán empató a tres carreras.

Édgar González, uno de los muchos refuerzos, estaba lanzando un gran juego hasta ese último batazo de Vázquez y en la cuarta entrada tuvo su mejor momento al ponchar consecutivamente a McDougald, al mismo "Chato" y a Cochito Cruz. Sin embargo sus desplantes después de ese fenomenal inning fueron exagerados al mover los brazos y mirar retadoramente hacia la banca guinda. A fin de cuentas los Tomateros tuvieron el desquite contra González en la sexta.

Amador está teniendo una gran temporada invernal también con 14 jonrones en el rol regular y dos más en los play offs. No hay que olvidar que tuvo una supertemporada el verano pasado con los Diablos, en que dio 25 jonrones y fue el líder de bateo hasta faltando 15 días para terminar la campaña.

En el juego del miércoles dio un doblete además de su cuadrangular y tal parece que el cielo es el límite para este gigantón tipo Gulliver con cara de niño. Con su fuerza bateadora ha interesado a buscadores de Ligas Mayores y todo va a depender de lo que mejore en su todavía corta carrera.

En Mexicali los Águilas ganaron duelo de 2-1 a Ciudad Obregón con un jonrón del "Canelo" Canizales, casi perdido en el espacio, sobre el relevista Luis Ayala para decidir ya al final del encuentro. La única carrera de los campeones Yaquis fue por cuadrangular de Carlos Valencia.

Ayala ha trabajado demasiado en el invierno, exagerado totalmente para un pitcher que es de Grandes Ligas, pero el amor propio de muchos jugadores supera cualquier aviso razonable que le pase por la mente.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 697408

elsiglo.mx