Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

El futuro de Chivas

TOMÁS F. MORALES

AUNQUE el beisbol es ante todo un juego de conjunto, el famoso "team work", siempre hay un jugador más importante que se considera clave para que el equipo esté en la pelea por el campeonato. Joe DiMaggio y Mickey Mantle fueron claves en el Yanquis y ahora lo es Alex Rodríguez, David Ortiz con Medias Rojas y Matt Kemp con los Dodgers. Y en los Diablos Rojos el bateador clave parece serlo Japhet Amador, quien ya en el 2011 tuvo una gran temporada de 25 jonrones y .376 de promedio.

En invierno sacrificó puntos de porcentaje para buscar más poder y estuvo cerca de los 20 batazos de vuelta entera en la temporada tan corta del Pacífico.

El récord de más jonrones en un año por un jugador de los Diablos Rojos es de 47 por Ty Giney en 1992 y se espera que al mejorar cada año, Japhet pueda alcanzar y mejorar la marca del club. Hace un año fue una máquina de hits que estuvo en primer lugar de todos los bateadores de la Liga Mexicana hasta que en el último mes cayó en una mala racha que le costó la corona.

A pesar de su juventud, Japhet se ve un jugador suelto, que no se presiona demasiado a pesar de las expectaciones que se tienen en él al ser un jugador muy grande y muy fuerte que le da un poder que va a mejorar paulatinamente al paso de los años.

En el segundo play off de invierno fue factor importante para que Guasave eliminara al gran favorito Culiacán y un encuentro fue decidido por un cuadrangular de Amador.

Los Diablos cuentan indudablemente con la mejor batería que hay en la Liga Mexicana y eso se ha reflejado en las estadísticas de los últimos años. Durante la práctica buscan el reemplazo a Luis Terrero y ya se ha comentado que posiblemente podrían tratar de obtener al cubano Bárbaro Cañizares, pero si fueran por ese camino van a tener que soltar un pez gordo del club, como cuando adquirieron del mismo Oaxaca al pitcher Rolando Valdez por Gerónimo Gil y Salvador Robles, que han dejado dos huecos en el tim escarlata.

Amador está acompañado por otros jonroneros como lo son Mario Valenzuela, Iván Terrazas, Carlos Valencia, Leo Heras, Mario Valdez y el mismo Óscar Robles, quien también tiene su poder, aunque el porcentaje alto es su marca registrada.

En el pitcheo llegan desde Mazatlán buenas noticias del zurdo Arturo López, quien después de dos años de ausencia ya está listo para tomar el lugar que tenía cuando su última parada la tuvo en Ligas Mayores con los Padres de San Diego.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 711952

elsiglo.mx