Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

Tomás Morales F.

 ASOMBRA BAÑUELOS POR segundo campo de entrenamiento seguido el joven Manny Bañuelos, de solamente 20 años y nativo de Durango, está impresionando en las prácticas de los Yanquis de Nueva York y uno se pregunta cuándo llegará el momento en que el gran prospecto esté listo para las Grandes Ligas.

Hace un año estuvo en varios juegos de la Liga de la Toronja y en la mayoría de ellos lo hizo muy bien, pero siendo muy joven y sin haber lanzado un año completo en clase doble AA, lo mandaron a la sucursal de Trenton en la Liga del Este. Allí lo hizo bastante bien pero para el final era un brazo cansado al momento que lo ascendieron a la principal granja, al Scranton de triple A en donde estaba Jorge Alberto Vázquez conectando 32 jonrones.

Bañuelos estuvo en siete juegos y Yanquis se dio cuenta que necesitaban descansarlo, lo cual hizo en todo el invierno hasta que ahora que ha reaparecido en los entrenamientos.

Hace un par de días el que fuera estupendo pitcher zurdo Andy Pettitte, hoy instructor después de retirado hace un año, lo vio por primera vez lanzando en la práctica de bateo y quedó impresionado. Le dijo a los cronistas que cuando la pelota sale de la mano de Bañuelos "parece explotar".

Por algo Bañuelos fue considerado entre los mejores prospectos de Ligas Menores y en la lista del Yanquis aparece como el pitcher novato número uno.

Hace un año los Yanquis estaban desesperados por abridores pero el alto mando estaba seguro de que Bañuelos, por su juventud y falta de innings lanzados en un año, no podría aguantar una temporada completa como abridor. Sobre todo cuando son tan jóvenes hay que acostumbrar los brazos poco a poco para una campaña larga y no mandarlos antes de tiempo, tratando de evitar, hasta donde se pueda, una posible lesión.

Este año los Yanquis están muy diferentes a los del año pasado y lo que les sobra ahora son pitchers abridores, razón por la cual mandaron a AJ Burnett al Piratas aun pagando 20 millones de dólares de los 33 que le debían por dos años más.

Lo que se sabe es que los Yanquis piensan a tener a Bañuelos este año en la principal sucursal, clase triple A, y es donde Bañuelos va a tener que triunfar antes que lo llamen finalmente, como le sucedió a Whitey Ford en la campaña de 1950 en que llevaba récord de 6-3 con la sucursal de los Azules de Kansas City cuando los Yanquis lo llamaron y ganó sus primeras ocho decisiones para luego convertir su nombre y apellido en una leyenda del beisbol. Bañuelos podría ser lo mismo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 714374

elsiglo.mx