Llegamos a comentar que José Canseco iba a durar con los Tigres por lo menos hasta la primera prueba de antidopaje que le hicieran y como no quiso someterse al examen el miércoles pasado, la Liga Mexicana informó que no va a poder jugar. Termina así el sainete Canseco que causó tanto revuelo y extrañeza, ya que el que fuera jonronero cubano va para 48 años y sería difícil, por todo lo que se sabe, que pudiera pasar la prueba del dopaje.
Obviamente la información de la presidencia de la Liga Mexicana fue captada por las páginas de Internet de Ligas Mayores que lo toman a relajo para volver a arremeter contra el rey de los esteroides.
Canseco no quiso pasar la prueba, como usted ya debe saber, porque está tomando una medicina para la salud en que va a hacer que saliera positivo. Estas drogas que están prohibidas en el deporte se usan con receta médica para algunos malestares.
Canseco estuvo en el DF el miércoles al jugar Tigres en la Ciudad Deportiva pero ya no jugó al estar la mayor parte del tiempo en donde realizan estas pruebas en la Conade.
Canseco todavía puede dar jonrones y lo ha demostrado al jugar en ligas independientes en los últimos años, por lo que posiblemente lo lleve algún equipo de la liga invernal del Pacífico ya que allí no hacen exámenes y como en la legión extranjera de antes no piden ni pasaportes ni antecedentes turbios.
Nos quedamos sin saber si la oveja negra del beisbol hubiera podido batear bien a su edad en nuestro circuito. Cuando Rogers Hornsby, tres veces bateando sobre .400 en la Liga Nacional y que en dos ocasiones conquistó la triple corona, tenía 44 años cuando manejó al Azules del Veracruz de Jorge Pasquel en 1944 y ya se había retirado. Sin embargo en un juego dominical inolvidable en el Parque Delta se metió como emergente en la novena entrada y conectó el doblete que decidió el partido. Beto Ávila estaba en la segunda base de los Pericos de Puebla y llegó a ver el último hit de Hornsby.
Canseco va para los 48 años este 2012 y los esteroides que hicieron tener un cuerpo de Supermán lo mantienen fuerte y alto como un roble. Veremos cuál es el siguiente paso del terrible José, quien indicó que "seguramente alguien importante le quiere cerrar las puertas".
Ya en la última asamblea de la Liga Mexicana le pidieron al Tigres que dejaran libre a Canseco, ya que los podría meter en problemas al pertenecer el circuito al beisbol organizado. Y se cumplió lo que se pensaba: no pasó la primera prueba de dopaje.