Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

GRAVE LESIÓN

Tomás Morales F.

DESPUÉS de otra mala salida de Joakim Soria el domingo pasado los Reales de Kansas City descubrieron que el cerrador mexicano está tan lesionado del codo derecho que va necesitar de una operación al estilo Tommy John que le hará perder esta temporada y lo deja para un posible retorno en el 2013, cuando ya no tendrá contrato con el equipo azul. Esta lesión la cargaba seguramente desde la temporada pasada en que tuvo un bajón a solamente 28 juegos salvados contra los 43 de un año antes cuando perdió el campeonato de más rescates en el último día de la temporada ante Rafael Soriano que entonces estaba con el Tampa Bay.

Antes, Soria había tenido muy buenas campañas de 42 y 30 salvados una vez que los Reales se lo quitaron tanto al Padres de San Diego como a los Diablos Rojos del México en una convención decembrina. Claro que es lamentable lo sucedido y este año está Joakim terminando un contrato de cuatro años de 14.75 millones de dólares lo que le da un sueldo de poco menos de cuatro millones por año. Y cuando necesitaba de una buena temporada para poder lograr otro buen contrato en el 2013 viene esta lesión que lo va a dejar a la deriva.

Soria tuvo sus años con los Diablos como abridor y relevista, siendo Mike Brito el que primero se lo llevó a una organización de Grandes Ligas. Entonces tuvo la primera lesión importante y los Dodgers lo regresaron a los Rojos, teniendo después una fantástica campaña invernal con los Yaquis de Ciudad Obregón en que fue lanzador abridor y lanzó hasta un juego perfecto. Fue entonces que los Reales se decidieron a tratar de obtenerlo en el draft de la regla V. Curiosamente el mismo buscador del Dodgers, entonces uno de los principales y que fue el que le dio la baja a Soria, fue el que lo llevó a los Reales al paso de unos años. Dicen bien que es sabio cambiar de opinión. No hay duda que el equipo de Kansas City tuvo negocio redondo al obtener a Soria que les dio 160 juegos salvados y le salió muy barato.

Naturalmente serán los Reales los que lo pondrán en manos del galeno que le haga la operación pero no hay que olvidar que lo mismo sucedió con Francisco Córdova cuando estaba teniendo sus mejores años en Ligas Mayores con los Piratas de Pittsburgh y al ver que no se recuperaba, lo dieron de baja. Lo demás ya usted lo sabe.

Una vez me dijo el hoy famoso doctor Cuauhtémoc Reyes que las lesiones en los pitchers son más comunes que en otros jugadores, ya que al realizar los lanzamientos a home están desafiando las leyes de la naturaleza con un esfuerzo muy arriba de lo normal.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 721483

elsiglo.mx