Los Diablos Rojos impusieron récord en su rica historia al jugar el martes en Arlington, Texas, con los bicampeones Rangers de Texas un juego en que se vendieron 30,829 boletos. A pesar de los dos grandes tornados que azotaron precisamente los alrededores de donde está el gran estadio tejano y la ciudad de Dallas, por lo menos hubo 20,000 espectadores de los que habían adquirido su boleto ya que los demás tuvieron cautela por el grave problema que rondaba al territorio.
Fue indudablemente una gran aventura ya que hubo ambiente mexicano todo el tiempo con mariachis y con bastantes mexicanos de ese lugar apoyando a los Diablos. El éxito económico hará seguramente que para el año que viene los Rangers vuelvan a invitar al Diablos, llamado por los cronistas de Dallas como el Yanquis de la Liga Mexicana ya que es el que más campeonatos ha ganado.
Nunca en su historia, ni en los estadios que han tenido ni en juegos fuera de la capital, los Diablos habían actuado en un lugar donde se vendieron tantos boletos como en este partido.
Muy atinadamente los Rangers pusieron precios de promoción, con 20 dólares costando el mejor lugar ya que se trataba de un juego de exhibición.
Era lógico que los Rangers ganaran aunque el resultado de 13-4 indica que los Diablos no jugaron su mejor beisbol. El abridor Rolando Valdez fue bateado sin misericordia con seis carreras en cuatro entradas y ya al final los relevistas Federico Castañeda y Orlando Lara lanzaron los únicos innings perfectos entre los pitchers escarlatas.
Valdez seguramente fue elegido por ser derecho y haber muchos bateadores derechos en el Rangers. pero pienso que "Metralleta" Ramírez merecía comenzar por lo que fue y lo que es, hasta ahora el único pitcher abridor que ha lanzado muy bien por los Rojos.
Carlos Valencia fue el mejor bateador con tres hits, uno de ellos un batazo contra la barda izquierda frente a Ogando, relevista de 97 millas. Iván Terrazas dio un par de hits y Japhet Amador logró una línea de sacrificio y un hit.
Los Rojos tomaron una ventaja de 1-0 en la primera entrada con hits de Terrazas y Óscar Robles así como el batazo de sacrificio de Amador, pero en el cierre del inning los tejanos anotaron tres veces.