Cuando los Diablos estaban en una situación desesperada por falta de ayuda ofensiva y los Piratas de Campeche amenazaban con tomar una ventaja decisiva en el juego dominical, el manager Eddie Díaz sacó un as debajo de la manga, el zurdo Orlando Lara, que ha tenido una mala temporada, y resulta que el exnovato del año paró en seco la ofensiva bucanera y con un gran relevo salvó a los Rojos que al final lograron empatar a cinco y luego ganar el juego con dos carreras en el octavo.
El importado Eliezer Alfonzo, que había tenido sus problemas con el bat en las últimas series, resultó el gran héroe con el hit que produjo las dos carreras del empate y luego la carrera de la ventaja en el cierre del octavo.
Salió a perfección la frase favorita de Eddie Díaz cuando dijo aquello de que "La paciencia es la magia del éxito".
Viendo fracasar una y otra vez a Orlando Lara, los aficionados se molestaban y hasta deseaban que lo cambiaran o lo dieran de baja, pero el domingo Orlando Lara volvió al mundo de los héroes con su gran relevo, y claro que merecía la victoria tan necesaria para el club capitalino.
Mientras el cerrador Winston Abreu pasa más problemas que un chamaco que no estudió en un día de examen cuando lo llaman a mantener la ventaja, uno vuelve a recordar que ha sido un año sin grandes relevistas, pero es lógico que si hay escasez de pitcheo abridor entre los importados, igual sucede con los relevistas.
En su último campeonato en el 2008 los Diablos tuvieron en David Cortés al cerrador espectacular de gran velocidad, y todavía hace un año los Rojos llegaron a la final gracias al veloz Jean Machi, que este año se fue a jugar con la principal sucursal de los Gigantes de San Francisco.
La pelea por llegar a los play-offs se puso tan candente que al terminar los juegos del domingo hay tres equipos empatados en el tercer lugar, Diablos, Acereros y Saraperos, mientras los Rieleros están a tres juegos de ellos y el líder Sultanes a cuatro. El próximo martes tendremos en el Foro Sol una serie que no hay que perderse con la visita de los Sultanes.
El Monterrey perdió la serie ante el sotanero Petroleros en Minatitlán para otro buen éxito del manager "Houston" Jiménez, que entró de reemplazo a un equipo que cuando llegó lo habían desmantelado, lo dejaron en ropa interior, ya que mandaron a los mejores jugadores de regalo al Águila de Veracruz. No hay duda que Houston es un manager ganador. Petroleros ha sido víctima de saqueos beisboleros desde hace tiempo.