CUANDO surge un problema hay que encontrarle solución y en este caso debe ser muy rápida la decisión ya que estamos en la recta final de una emocionante temporada de la Liga Mexicana. El manager Eddie Díaz decidió resolver un problema de lesión con Arturo López dejando el bull pen para volver a la rotación de abridores en lugar de Irwin Delgado que estaba teniendo una gran segunda mitad como abridor y el expadre de San Diego respondió con un sólido trabajo en el primero de los dos juegos del miércoles con un trabajo de cuatro entradas y un tercio en dos careras y siete ponches, ganando Diablos por 8-2 al Sultanes.
Arturo comenzó de abridor pero no estaba teniendo buenas actuaciones para que Díaz decidiera ponerlo de cerrador situacional, logrando hacer excelentes trabajos, pero ahora se le necesita como inicialista y la nueva transición comenzó exitosamente.
En un parque tabú para la mayoría de los lanzadores y contra el líder de la Zona Norte dio una gran actuación llena de confianza.
No es nada fácil para un pitcher ser cambiado de abridor a relevista y en este caso de regreso a donde estaba. Arturo fue un muy destacado pitcher con los Diablos antes de irse a Estados Unidos para tener actuaciones con los Padres de San Diego en las Ligas Mayores antes de lesionarse.
Luego vino el retorno al México, la operación que lo mantuvo alejado del montículo por tanto tiempo, pero todo parece indicar que el reconocido doctor Cuauhtémoc Reyes volvió a acertar.
En el segundo juego del miércoles los Diablos tuvieron la oportunidad de ganar una cerrada batalla que terminó siendo para los regios por 3-2 con un jonrón en la última entrada, pero esta vez no llegó el batazo oportuno y también se perjudicaron al correr mal las bases, que es una de las muchas maneras en que un equipo se convierte en el perdedor de un encuentro. Y también tuvieron su momento de mala suerte cuando el cubano Johan Limonta dio un tremendo batazo que venció la barda derecha pero que al final se fue de faul por poquito. Ese hubiera sido el batazo de la victoria.
Este año ha bajado la producción de jonrones en el Foro Sol y uno se pregunta si ya es hora de utilizar la pelota tan viva que tienen las Grandes Ligas ya que, después de todo, lo que más le gusta al público es el jonrón.
Al comenzar los juegos del jueves los Diablos permanecían empatados en el tercer lugar con Saltillo y Monclova, con uno de ellos sobrando para ir a los play-offs. ¿O podría ser todavía Rieleros de Aguascalientes?.