GUERREROS DE Oaxaca dieron otra gran batalla el miércoles en Cancún pero los Tigres terminaron aprovechando dos errores en la entrada 10 para terminar ganando 5-4 y de esa manera llegar al sueño dorado de una serie final, el séptimo y decisivo partido. Los Guerreros despacharon pronto al estelar Pablo Ortega pero no pudieron aguantar una ventaja de 4-2 lograda sobre todo por otro cuadrangular de Gerónimo Gil y el partido se fue a innings extras cuando Tigres anotó la carrera del gane por un error del jardinero izquierdo y el definitivo en un mal tiro del segunda base a primera cuando Oaxaca tenía a la mano, en bandeja de plata, un double play que terminaría con la amenaza para mandar el partido a la entrada 11.
Los errores son parte del juego, las marfiladas que permiten al equipo contrario aprovecharlas para ganar y no hay que olvidar que el juego del pasado domingo en Oaxaca, también de entradas extras, se decidió cuando el pitcher felino, Gleason, ganador del juego del miércoles, tiró un wild mientras daba una base intencional. Algo insólito pero que ya ha pasado anteriormente.
A pesar de que el huracán Ernesto andaba cerca de Cancún se pudo celebrar el partido sin problemas de lluvia y el parquecito Beto Ávila tuvo la mejor entrada de los tres juegos que se han visto allí en este play off que ha sido por mucho el más sensacional de los cuatro primeros.
De la final del norte no se dice sobre cuándo van a comenzar y habrá que tener paciencia.
Una buena noticia ayer fue proporcionada por los Diablos Rojos al informar que su destacado jardinero central, Leo Heras, ha viajado a Sarasota, Florida, para unirse a los prospectos que tienen en esa agradable ciudad florideña los Orioles de Baltimore. Heras ha mejorado en su producción jonronera, corre bastante, es agresivo y proporciona gran defensa en el jardín. También ha jugado la segunda base pero por ahora no hay comparación y es mucho mejor en la pradera que en el diamante.
Heras fue obtenido hace dos temporadas del Broncos de Reynosa en un cambio de estrellas del jardín central, ya que Eduardo Arredondo se fue a la frontera. Leo ha tenido dos muy buenas campañas con los Rojos aunque en esta temporada cambió el swing para tratar de mejorar el poder y tuvo éxito en su nueva idea.
El poder, la velocidad y la defensa son tres armas que lo pueden llevar a jugar en la pelota americana y continuar su sueño de poder llegar a la gran carpa. Un jugador de los Diablos del año pasado, Cochito Cruz, está en las Mayores con los Dodgers.