DICEN con razón que en el beisbol actual un equipo debe tener un buen cerrador para poder llegar lejos y los cuatro equipos que sigue por el campeonato de la Liga Mexicana del 2012 tienen definido su hombre para los últimos outs. El dominicano Sammy Gervasio salvó los dos juegos que Rieleros llegó a ganar en Monterrey y Jailen Peguero del Águila trabajó cuatro entradas en ceros para ganar el primer juego al Tigres en 12 actos.
Sammy Gervasio es un derecho pintoresco, con gran carisma y siempre lleno de adrenalina, pero cambia mucho de un bateador a otro. Los dos rescates han sido en tareas llenas de tachas, como aquellos juegos que salvaba Isidro Márquez con Tigres y lo llamaban el "doctor suspenso" porque se le embasaban varios enemigos.
De repente Sammy Gervasio luce el mejor de todos, como cuando ponchó a Karim García en la novena del juego dominical, pero el siguiente bateador le da un fuerte cañonazo. Tuvo breve chance con los Astros en Ligas Mayores y hace un año estaba todavía en clase triple A con el Oklahoma City de la Asociación Americana.
Gervasio salvó 22 juegos con los Rieleros y tuvo récord de 2-4. Que tiene velocidad se demuestra en 49 ponches que dio en 38 innings y dos tercios.
De Jailen Peguero decían hace un par de años que era pitcher de Liga Veracruzana pero este año fue el mejor en salvamentos con 35 en triunfos del Águila y ponchó a 47 en 50 innings. Ha demostrado plenamente que es un triunfador en la fuerte Liga Mexicana. Sultanes cuenta con el también dominicano Jesús Colome que una vez asombró por su velocidad en Ligas Mayores pero con el problema de no encontrar muy seguido el home. Han pasado los años y ya no tiene la misma velocidad, pero salvó 12 juegos para el equipo regio.
Los Tigres tuvieron en el cubano Sanit un total de 17 juegos salvados pero vinieron las lesiones y al final contrataron al americano Sean Gleason que hizo un buen trabajo en 12 juegos con cuatro salvados.