Nuevamente los ampayers se encargaron de estropear lo que era un gran duelo de pitcheo de 1-0 en Nueva York con una equivocada decisión que ayudó al Tigres de Detroit a tomar ventaja de 3-0 y terminar de esa manera el segundo juego de la serie por la corona de la Liga Americana. Los Tigres tomaron ventaja de dos juegos a cero con los tres siguientes partidos por celebrarse en Detroit desde el martes y con el estrella Justin Verlander en la lomita.
Por una marfilada en que el segunda base Robinson Canó no pudo hacer el tiro a la inicial para completar lo que lucía un double play que lograba el séptimo cero para el japonés Hideki Kuroda, los Tigres tomaron ventaja de 1-0.
En la octava, ya con dos outs, el tiro a segunda base del jardín atrapó a Infante mucho antes de regresar a la intermedia con Canó haciendo el toque como se ve claramente en la repetición. El ampayer Jeff Nelson marcó seif a pesar que tenía la nariz metida en la jugada y las protestas de Joe Girardi, una al momento y la otra al cambiar de pitcher, le costaron la expulsión. Tigres aprovechó la equivocación del ampayer para anotar otras dos carreras que estropearon el duelo de 1-0 con Aníbal Sánchez siendo el pitcher ganador.
Ya en el primer juego, el sábado hubo dos jugadas contra Yanquis en los dos primeros innings que les costaron un par de carreras. En las dos repeticiones se ve que los dos jugadores Yanquis lucen llegar seif, pero fueron cantados outs y no hubo carrera.
Kuroda estuvo impresionante en la primera mitad al retirar en orden al Tigres en los primeros cinco innings antes de recibir un hit en el sexto. En la séptima habría puesto cero pero recibió una carrera con la mala jugada de Canó y en la octava salió después de la equivocación del azul, Jeff Nelson.
Al terminar el juego el ampayer vio la repetición y aceptó haberse equivocado. Sin embargo tenga la seguridad que Nelson no va a ser removido y el miércoles, en el cuarto juego de esta serie, va a estar trabajando detrás del home.
En la Serie Mundial de 1996, el primer año que manejó Joe Torre, los Yanquis perdieron los dos primeros juegos en su casa y luego vencieron en los cuatro siguientes a un equipo que tenía a Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Steve Avery como abridores.
Curiosamente Joe Torre estuvo en un palco del Yanqui Stadium el domingo en representación del Comisionado para ver el trabajo de los ampayers y vaya con lo que se encontró. Un robo en despoblado, aquí fue ante más de 47 mil espectadores.