SERÁ el próximo lunes cuando don Alfredo Harp anuncie la primera entrega de agradecimiento económico a los jugadores de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca que hayan tenido 10 o más temporadas en estos dos equipos. Será sin duda el sueño dorado convertido en realidad, el final feliz de lo que podría parecer un cuento de hadas ya que estos jugadores que van ser beneficiados por sus muchas temporadas dando el máximo a sus equipos van a recibir un muy buen apoyo sin haber puesto un centavo de sus sueldos como pasa en las demás jubilaciones que tenemos en nuestro México.
Es un gesto formidable de don Alfredo para premiar a estos jugadores que dieron tantas satisfacciones a sus aficionados y representa un ejemplo para las demás organizaciones de la Liga Mexicana que llevan ya muchas décadas, para que hagan algo similar. La reunión esperada será en un restaurante deportivo de la Ciudad de México.
Este anuncio tan importante en la historia de nuestro beisbol profesional lo dieron a conocer los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca hace un tiempo y después de revisar los records en la Enciclopedia de Pedro Treto Cisneros ya se hizo la selección, por lo que el lugar va a estar lleno de los queridos súper estrellas del equipo escarlata de antaño que se hicieron millonarios en aplausos y porras recibidas, pero que ahora don Alfredo Harp los va a premiar en la cuestión económica que tanto se ha necesitado siempre para seguir viviendo.
Con esta idea ejemplar no hay duda que don Alfredo se convierte no solamente en el Ejecutivo del Año que está terminando sino también en el número uno de toda la historia. Es primera ocasión en el deporte profesional mexicano que esto se lleva a cabo y es algo que nos va a gustar y emocionar a todos los que hemos seguido a los Diablos Rojos a través de los años.
Así que el lunes cuatro de noviembre de este 2012 va a resultar, Dios mediante, en el día más importante de una Liga Mexicana que nació en el año de 1925 fundada por el gran manager y empresario, Ernesto Carmona, y el notable periodista deportivo Alejandro Aguilar Reyes, Fray Nano, en 1925.
A propósito de los Diablos se supo el miércoles que el relevista mexicano Joakim Soria está de agente libre ya que Kansas City no ejerció la opción para el año que viene que le hubiera dado ocho millones de dólares al gran cerrador mexicano (este si auténticamente mexicano) que no pudo lanzar este año al ser operado. En su lugar le dieron 750,000 dólares de salida y su agente Óscar Suárez buscará un nuevo equipo.