EL lunes fue un día nublado en el DF pero el sol estaba presente, de una manera hipotética, en el salón en donde don Alfredo Harp y sus Diablos Rojos reunieron a 23 exjugadores y managers para hacer entrega del primer apoyo económico a los peloteros que brillaron intensamente en el equipo. Uno por uno fueron desfilando hacia el estrado en donde los recibieron con don Alfredo, su esposa e hijos. Estos grandes jugadores de antaño nos hicieron recordar los grandes momentos de cada uno, sobre todo en el Parque del Seguro Social.
Don Alfredo indicó, ahora que cumple 20 años con los Diablos, que era necesario crear un fondo de ayuda económica a los hombres que pusieron todo su esfuerzo al ponerse el uniforme rojo y que en la primera entrega aparecen 23 elementos que seguramente usted va a recordar emocionado al leer los nombres de esos peloteros que hicieron vibrar el graderío por tanto tiempo.
Fueron llamados en este orden: Abelardo Vega, Alfredo Ortiz, Armando Sánchez, Daniel Fernández, 'Borrego' Sandoval, Luis Fernando Méndez, Maximino León, Miguel Ojeda, Miguelito Suárez, Héctor Álvarez, Homar Rojas, Tavo Álvarez, Rafael Barrón, Abulón Hernández, Ray Martínez, 'Diablo' Montoya, Salomé Barojas, Sergio Robles, Vicente Verdugo, Víctor Bojórquez así como los managers Tomás Herrera, Marco Antonio Vázquez y Bernie Tatis.
Se les entregó el apoyo correspondiente a los meses de noviembre, diciembre y enero, con los siguientes llegando a través de una cuenta bancaria. Igualmente dijo don Alfredo que se estudian las carreras de otros jugadores seguramente para incluirlos en un futuro próximo. Igualmente la ayuda es también para los elementos que han estado un buen tiempo con Guerreros de Oaxaca como Tavo y Héctor Álvarez.
Naturalmente fue muy agradable ver el retorno del Abulón Hernández a los Diablos después de 32 años de ausencia, y fue acompañado por su esposa y su hija. Estuvo 15 años con los Rojos y 13 como titular.
Hubo muchos aplausos de admiración para cada uno de los citados y Alfredo Ortiz me dijo: "Lo que ha hecho el señor Harp nunca lo hubiéramos soñado".
El apoyo mensual va de los 10,000 pesos hacia arriba, de acuerdo a lo logrado por cada uno. Una vez terminado este acto tan emotivo que continúa colocando a los Diablos en primer lugar de humanismo, el nuevo manager de los Rojos, Miguel Ojeda, habló de lo motivado que está por ser el nuevo manager del club y Roberto Mansur indicó que va armar un equipo que continúe la tradición de 30 playoffs en forma consecutiva, siempre buscando el título.