TAL parece que los Acereros de Monclova tienen un nuevo estrella mexicano en el infielder, Antonio Lamas, quien este invierno está jugando con Águilas de Mexicali y que tuvo un fin de semana espectacular para que el equipo fronterizo, ahora con Jesús Sommers de manager, barriera al líder Tomateros de Culiacán y lo bajara de la nube donde andaba.
Posiblemente por jugar en un equipo tan alejado de los playoffs en los últimos años pocos se habían fijado en Antonio Lamas, pero ya este verano tuvo una gran actuación con Acereros al batear para .336 y 15 jonrones, el mejor año de una joven carrera en que lleva cuatro años bateando arriba de los .290, habiendo escalado los mágicos .300 en las dos últimas campañas.
Lamas ya tiene las estadísticas a su favor y el sábado salió de la banca por una lesión del segunda base y procedió a conectar sencillo, doble y cuadrangular en sus tres veces al bat para ser el héroe de un juego que volvió a la vida a los decaídos Águilas. El domingo jugó shortstop y Lamas nuevamente fue factor con un par de imparables y carrera anotada al completar Águilas la barrida sobre el equipo de Lino Rivera.
Nativo de Chilapa, Nayarit, tiene solamente 23 años de edad y claro que uno se entusiasma cuando el beisbol mexicano llega a tener un nuevo estrella surgido de las academias y el esfuerzo que hacen los equipos de la Liga Mexicana para que la cosecha de buenos jugadores nunca termine.
Cada año ha aumentado en average y en poder por lo que tiene un gran futuro en un equipo Acereros que tanto ha trabajado para desarrollar jugadores. No es fácil para un joven encontrar acomodo en una pelota de invierno que permite hasta seis extranjeros y en donde solamente hay ocho equipos, pero con la soberbia actuación del sábado me imagino que se ha ganado el puesto de titular en alguna parte del infield ya que es versátil y jugó la segunda base en el juego citado y las paradas cortas el domingo.
El doblete fue para empujar la carrera del desempate en un duelazo en que le ganaron al gran Andrés Meza y el jonrón fue para asegurar el partido. En ese juego y sin abridor disponible, el nuevo manager Jesús Sommers utilizó genialmente a siete pitchers para obtener la victoria.
Culiacán comenzó ganando los primeros 10 juegos para imponer récord, pero el sábado que lo vimos no luce como ese gran trabuco.
Sommers tiene 3-0 como nuevo manager, mientras Homar Rojas ganó sus primeros cinco con Naranjeros antes de perder el domingo y "Houston" Jiménez con marca de 3-3 en sus dos primeras series con Venados.