Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

FALTA DE RESPETO

TOMÁS F. MORALES

ALGUNOS piensan que los agentes libres no merecen respeto ya que de una manera son mercenarios del deporte que se alquilan al mejor postor y por lo menos esto es lo que han demostrado equipos como Medias Rojas y Marlins de Miami en los dos últimos años, falta de respeto. Hace dos años y por estas fechas, en Boston anunciaron entre bombos y platillos haber obtenido al jonronero Adrián González por el que anunciarían más adelante un contrato de siete años por 150 millones de dólares.

Recuerdo cómo en los medios informativos se hizo gran propaganda a este movimiento y en la nueva cadena de cable de Ligas Mayores pronosticaban que el equipo rojo iba a ganar fácilmente el campeonato ya que después firmaron al veloz jardinero Carl Crawford en 140 millones de dólares.

Pero bastaron menos de dos temporadas para convencer a los dueños del Boston que ni Adrián ni Crawford valían esos contratos tan altos y los mandaron al Dodgers con el pitcher estelar Josh Beckett. González estuvo bien y casi fue el campeón bateador de la Liga Americana y este año se recuperó de un mal principio para tener números aceptables, aunque sin responder al gran salario.

Hace unos días los Marlins le faltaron el respeto a agentes libres que habían firmado hace un año al mandar al shortstop José Reyes con un contrato de 106 millones de dólares por seis años y al pitcher zurdo Mike Buehrle al Toronto en una venta de garaje. Reyes tuvo un buen año pero ninguno de esos agentes libres millonarios puede estar a la altura de lo que están cobrando.

En los Yanquis tienen a Alex Rodríguez, Mark Teixeira y CC Sabathia ganando mucho más de lo que valen pero por lo menos por ahora no les han faltado al respeto y les están cumpliendo sus contratos. No hay que olvidar que antes que Dodgers obtuviera a los tres millonarios del Boston le hizo una oferta a Nueva York por CC y Texeira. Yanquis tuvo la gran oportunidad de aligerar en mucho su nómina que ahora van a bajar, a toda costa, a 189 millones de dólares al año, pero sin Sabathia y Texeira los Yanquis habrían salido de la pelea. No tuvieron el valor y el mal gusto de burlarse de sus aficionados con un cambio como el citado, aunque a los dueños del Boston les importó un bledo sus clientes.

Ahora ya después de terminada la campaña, los Yanquis siguen buscando a alguien que se quiera llevar a mitad de precio a Alex Rodríguez y pagarle 50 de los 100 millones por cinco años.

Actualmente Josh Hamilton es la joya del Nilo beisbolero y veremos quién es el valiente que lo firme por tantos millones.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 809798

elsiglo.mx