Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

SIGUE SIENDO LA REINA

TOMÁS F. MORALES

AYER se anunció que los Gigantes de San Francisco recibieron un total de 337,003 dólares por cada jugador de tajada completa al ganar la Serie Mundial pasada y esa es una cifra récord, con cada tigre de Detroit llevándose 284,275 dólares por no ganar un solo juego en el clásico del 2012. Entre los que recibirán el premio completo aparece Melky Cabrera que fue suspendido en la segunda mitad por el problema de las sustancias prohibidas pero los jugadores del club, que son los que votan quien merece y quien no la tajada total, votaron a favor de un Melky que ahora firmó contrato de dos años con Azulejos de Toronto.

Contando con la adición del play-off extra de comodines se logró sumar una gran cantidad total de 65.3 millones de dólares que superan la cifra más alta lograda en el 2009 cuando se recaudaron 59.1 millones de dólares en Serie Mundial y playoffs.

Cada jugador del Cardenales de San Luis, entre ellos Jaime García y Fernando Salas, cobró 122,000 dólares por perder la serie por el campeonato y cada pelotero del Yanquis 115,000 dólares por caer con Tigres. Los Pájaros Rojos perdieron con los Gigantes y Yanquis con Tigres.

Cada jugador del Orioles va a llevarse 34,826 dólares para que Miguel González y Luis Ayala tengan unas felices navidades.

La Serie Mundial sigue siendo la gran reina del deporte profesional americano en sus premios para los jugadores ganadores. En aquellos tiempos de Casey Stengel en que Yanquis ganó cinco veces seguidas la Serie Mundial, de 1949 a 1953, y cuando luego volvieron a ganar cinco títulos al hilo de 1960 a 1964, el premio para cada ganador era de poco más de seis mil dólares. Ahora ha subido hasta 377,003 para cada vencedor.

Cuando Beto Ávila se convirtió en el primer mexicano en una Serie Mundial en 1954 con Cleveland, los perdedores Indios ganaron cada uno 6,712.50 dólares y los vencedores Gigantes, 11,147.90. Naturalmente al paso de los años, sobre todo en las últimas décadas, han aumentado demasiado los precios de entrada a los juegos de estos clásicos. La inflación es tremenda. Y con Obama repitiendo dijo que aumentará los impuestos a todo el que gane más de 250,000 dólares, con el sueldo mínimo en la gran carpa siendo de medio millón de dólares.

Y Canadá es el peor lugar para jugar porque si bien tienen una hermosa ciudad que es Toronto y un gran estadio, los impuestos son todavía más altos que en Estados Unidos. Jugar en Toronto se ha convertido en el Poza Rica de los viejos tiempos en que casi ningún jugador quería ir.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 812181

elsiglo.mx