No hay duda que su agente Óscar Suárez pudo lograrle un buen contrato de dos años a Joakim Soria con los Rangers de Texas a pesar de que no va a poder comenzar la temporada próxima debido a la operación en el brazo a la que fue sometido a principios de este año. Hay siete millones de dólares con incentivos para el lanzador que salvó 160 juegos con los Reales de Kansas City en los dos próximos años con Rangers cuando la mayoría de equipos solamente estaban interesados en probarlo para ver entonces si lo contrataban o no.
En su mejor campaña, Soria llegó a salvar hasta 43 partidos y perdió la corona de cerradores el último juego de la temporada cuando Rafael Soriano, entonces con Tampa Bay, salvó su último juego.
Soria es un producto de los Diablos Rojos del México y en su primer intento en Estados Unidos fue obtenido por Mike Brito para los Dodgers de Los Ángeles, pero al lesionarse le dieron la baja. Cuando volvió a florecer con Diablos y Ciudad Obregón, los Reales se lo quitaron al Padres de San Diego cuando no lo quisieron proteger del draft de la regla V. Y los Reales fueron los beneficiados con los 160 salvados en sus grandes temporadas.
Se supo que los Yanquis están protegidos económicamente en caso que Alex Rodríguez no pueda volver a jugar una temporada más con los Yanquis. La compañía aseguradora le pagaría al Yanquis los 114 millones de dólares que todavía tiene en su gran contrato por cinco años más. Pero para ello Alex tendría que perder una campaña completa. Si Alex no quedara listo de la segunda operación en la cadera, en ese caso los Yanquis no le pagarían ni un solo centavo a Rodríguez y la compañía aseguradora se encargaría de lo que falta. Eso sería lo ideal para Yanquis, que de esa manera se escaparían de pagar los 114 millones de dólares y podrían contratar otros jugadores importantes.
Mientras tanto se supo que los Yanquis, empeñados en bajar su nómina a 189 millones de dólares este año, posiblemente utilicen al jardinero central Curtis Granderson, que en el 2013 ganará 15 millones de dólares en su último año para quedar como agente libre. Los Yanquis indicaron que necesariamente no debe ser tercera base el jugador que llegaría en el cambio, sino que podría ser otro outfielder. Yanquis no ha decidido nada con Ichiro Suzuki que ya perdió la paciencia y está hablando con otros equipos.
Granderson dio 43 jonrones en la temporada hace un año y uno más en el playoff contra Orioles pero se ponchó 195 veces. Y como agente libre los Yanquis lo perderían dentro de un año.
Los Toros de Tijuana continúan tratando de comprar una franquicia de la Liga Mexicana y ojalá lo logren ya que tienen muchos planes.