Trabajo. La historia estará ambientada en Japón e iniciará en febrero.
El actor Tommy Lee Jones encarnará al general estadounidense Douglas MacArthur en Emperador, un drama ambientado en Japón al término de la Segunda Guerra Mundial, informó ayer en un comunicado la agencia DDA PR.
Jones coprotagonizará el largometraje inspirado en hechos reales junto con Matthew Fox, quien interpretará a un experto en asuntos nipones bajo el mando de MacArthur que tendrá que decidir si el emperador asiático Hirohito ha de ser juzgado y ahorcado como un criminal guerra.
"Tommy aportará fuerza, inteligencia e influencia a la versión del general Douglas MacArthur, un legendario héroe estadounidense", comentó el productor del filme Gary Foster.
Tras la rendición japonesa que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, las tropas de EU ocuparon el territorio nipón con MacArthur como comandante supremo.
A la difícil decisión a la que se enfrentan los personajes de Jones y Fox hay que sumarle la odisea de este último por encontrar a uno de sus amores de juventud, una japonesa con la que mantuvo una relación cuando ella visitó EU con un programa de intercambio de estudiantes.