Guardacostas colombianos decomisaron una tonelada y media de cocaína durante una operación contra bandas del narcotráfico en la zona del Pacífico, informó hoy la Armada Nacional.
En un comunicado divulgado en Bogotá, la institución castrense aseguró que la droga fue hallada en 77 paquetes que las unidades navales ubicaron entre manglares, en un área rural del sector de La Tolita, en el Pacífico.
Tras una requisa al lugar, las autoridades colombianas establecieron que en dos caletas (escondites) se ocultaban mil 548 kilogramos de cocaína, listos para ser embarcados al exterior.
Informó que al parecer, el alijo pertenecía a la banda criminal “Los Rastrojos”, al servicio del narcotráfico, que actuaría en alianza con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa región.
La Armada Nacional sostuvo que con este decomiso, se logró evitar que más de 38 millones de dólares ingresaran a las estructuras logísticas de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en Colombia.
NTX/MTC/JAH/BGG/