Las unidades de Protección Civil de Colima y Jalisco decretaron alerta azul en sus municipios costeros y se mantienen vigilantes ante un posible acercamiento de la tormenta tropical Bud, que amenaza convertirse en huracán.
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que Bud estaba a 741 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; manteniendo su intensidad y desplazamiento.
El pronóstico que daba para las próximas horas es que incrementaría ligeramente sus vientos a 102 kilómetros por hora, con un desplazamiento al oeste-noroeste, hacia las islas de Revillagigedo. El fenómeno se acercaría sin tocar tierra a Colima y Jalisco.
Bud traerá lluvias de moderadas a fuertes, con vientos de 65 kilómetros por hora y olas mayores a los tres metros de altura, en las costas desde Jalisco hasta Michoacán. Así, las afectaciones serán para Colima, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Ayer miércoles, las unidades de Protección Civil en Colima recorrieron las playas de Armería, Tecomán y Manzanillo, advirtiendo sobre la tormenta tropical.