El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la recomendación a la población en general y a la navegación marítima de las zonas costeras de Baja California, tomar precauciones y seguir las indicaciones que se emita el Sistema Nacional de Protección Civil, debido a la presencia de la tormenta tropical Paul.
En un comunicado este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) informó que se esperan lluvias muy fuertes, viento y oleaje elevado en las costas occidentales de la Península y Golfo de Baja California y Baja California Sur.
Señaló que Paul está dentro de una zona de fuertes vientos en capas medias y altas de la atmósfera que favorecerá la entrada de humedad en el noroeste de la República mexicana, lo que ocasionará nublados con precipitaciones en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
En Yucatán y el sureste del país se prevén nublados y lluvias dispersas con chubascos por la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.
La noche de hoy, un nuevo frente frío comenzará a afectar el norte de Coahuila y Nuevo León, y ocasionará incremento de nublados y vientos moderados.
Las temperaturas superiores a 40 grados Celsius se registrarán en Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Para la ciudad de México se pronostica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de templadas a cálidas y viento predominante del Norte de 20 a 35 kilómetros por hora.