Lluvia intensa. Además de tormentas se dieron reportes de posibles tornados sobre todo en el centro del país.
Dos personas murieron en el área de Birmingham, Alabama, por tormentas que han fustigado el sur y el centro de Estados Unidos, motivando advertencias de tornado en varios estados este lunes.
El portavoz de la oficina del alguacil en el condado de Jefferson, Randy Christian, dijo que una adolescente de 16 años murió en Clay y un hombre de 82 años murió en la comunidad de Oak Grove.
Un sistema de tormentas produjo un tornado que cruzó el condado Jefferson a las tres y media de la mañana, causando daños en Oak Grove, Graysville, Fultondale, Centerpoint, Clay y Trussville, dijo Christian, que agregó que varias casas fueron destruidas y que hubo numerosos heridos.
"Algunos caminos quedaron intransitables. Hay muchos caminos rurales donde hay escombros, árboles, restos de viviendas", dijo Yasamie Richardson, vocera de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama. El condado de Jefferson "sufrió daños significativos", dijo.
Al amanecer, equipos de rescate emplearon sierras para despejar caminos de árboles derribados en Clay, al nordeste de Birmingham. Socorristas fueron de puerta en puerta llamando a residentes, muchos de los cuales estaban atrapados por árboles que obstaculizaban las entradas de sus viviendas.
CASA SE VOLCO
En Clanton, unos 80 kilómetros al sur de Birmingham, socorristas respondieron a reportes de que una casa rodante se volcó con gente adentro, que quedó atrapada, dijo la secretaria municipal Debbie Orange.
En Arkansas, hubo reportes de posibles tornados en los condados de Arkansas, Dallas, Lonoke, Prairie y Cleveland el domingo por la noche.
Las tormentas causaron granizadas y fuertes vientos a su paso el domingo por la noche por partes de Arkansas, Tenesí, Illinois y Mississippi.Se emitieron advertencias de tornado para Tenesí, Mississippi y Alabama.