La tarde de ayer llegó a la Comarca el equipo Toronto F. C para enfrentar a Santos Laguna a las 19:00 horas de hoy en el Estadio Corona, en un partido que están obligados a ganar por tres goles de diferencia. (Fotografía de Jesús Galindo)
Paul Maringr, técnico del Toronto F. C reconoció a su llegada a la Comarca que Santos Laguna es un buen equipo, sin embargo, vienen dispuestos a dar un buen partido hoy, no obstante que su equipo tiene cinco sensibles bajas, cuatro de ellas por lesión y una por ausencia.
Por lesiones están descartados Darren O'Dea, Frei Stefan, Torsten Frings y Danny Koevermans, mientras que Eric Hassly está ausente del equipo por el nacimiento de su hijo.
El entrenador visitante comentó que le ha dicho a sus jugadores que aún puede hacerse algo, pues son 11 contra 11 en el terreno de juego, y aunque la ventaja es para Santos, por ser local y tener el marcador a favor, vienen a "jugarse el todo por el todo''.
Reconoció que la empresa no es nada fácil, puesto que están necesitados de marcar al menos tres goles y no recibir en contra para poder aspirar a la siguiente fase del torneo.
De manera textual dijo: "Va a ser difícil porque Santos Laguna es un buen equipo, pero venimos aquí para ganar el juego y no para defendernos''.
Comentó que a pesar de tener tres jugadores lesionados está tranquilo, ya que cuenta con los elementos suficientes para poder hacerle daño al equipo lagunero.
"Sabemos que debemos anotar y tenemos muchos jugadores que pueden hacerlo, pero estamos conscientes de que enfrentamos a un buen equipo", puntualizó.
UNA POSIBILIDAD
El medio volante guatemalteco Óscar Eduardo Cordón manifestó que aún tienen una posibilidad de calificar a cuartos de final, pues en el futbol nada está escrito, ya que se han preparado bien y vienen dispuestos a ganarle al equipo de la Comarca.
Al preguntar si su equipo viene mermado por tener varios jugadores lesionados, respondió que son tres o cuatro, entre ellos algunos de experiencia, pero vienen con las ganas de hacer algo.
¿Vienen a jugarse el "todo por el todo'' frente a Santos?
-Sí, aunque sabemos que es una situación difícil, pero la posibilidad de ganar existe.
¿Hay confianza de lograr esa posibilidad?
-Sí, seguro, el plantel está dispuesto a lograrlo.
¿Cuál es lo más difícil de Santos Laguna?
-Es un buen equipo, ya lo enfrentamos antes, juegan bien al futbol y sabemos cuáles son sus fortalezas.
Óscar Cordón debutó a la edad de 17 años y busca consolidarse como titular en Los Rojos.
OBLIGADOS A GANAR
El medio campista Luis Silva señaló a su llegada a Torreón que están conscientes de sus necesidades, pues deben hacer un excelente partido para estar en la siguiente ronda.
"Se cuenta con un marcador adverso muy pesado por aquella derrota de 3-1 ante Santos en agosto, necesitamos ganar por un marcador de 3-0 ó 4-2 para continuar avanzando, así que haremos todo lo posible por lograr lo que necesitamos", precisó.
Dadas las circunstancias, un resultado excepcional puede dejar a su equipo en busca del torneo, "hay que tratar de hacer un gran partido, el clima debe ser agradable, sabemos que todo está en nuestras manos, pero debemos hacer un gran esfuerzo", dijo.
Luis Silva reconoció que Santos Laguna es un gran equipo y deben estar a su mejor nivel para conseguir un buen resultado. Lo ideal será tratar de anotar temprano en el partido y no recibir gol, de esa forma podrán ir trabajando mejor el partido.
Para finalizar dijo que pese a todo, hay esperanza de conseguir el pase a la siguiente ronda.