El gobernador Egidio Torre Cantú señaló que el caso del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba es un tema de aplicación de la Ley y de impartición de justicia, "yo lo único que rechazo es que estigmaticen a Tamaulipas", expresó.
Luego de participar en la inauguración del Foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos, en la Universidad La Salle, de esta Capital (inaugurado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero), se le preguntó:
-En los últimos días ha sido un tema polémico a nivel nacional, internacional, con el caso Yarrington, donde en Estados Unidos se habla de ex funcionarios de Tamaulipas...
"Mire, le voy a decir lo siguiente, hay temas que aplicación de la Ley y de impartición de justicia, entonces dejemos que se aplique la Ley y se imparta la justicia", respondió.
Y agregó: "Yo lo único que rechazo es que estigmaticen a Tamaulipas. Tamaulipas somos un estado trabajando, un estado de gente buena, valiosa, valerosa, que todos los días salimos a dar lo mejor que tenemos por seguir fortaleciéndonos".
Torre aseguró que sin ninguna duda en el tema de seguridad alcanzarán las metas que se han trazado.
En otros temas, el mandatario consideró que en los temas de seguridad e impartición de justicia hay asuntos clave, como la coordinación en los diferentes órdenes de gobierno, la confianza entre las instituciones y el fortalecimiento de todas las instituciones de seguridad y de justicia.
"En eso estamos, seguimos haciendo un esfuerzo extraordinario, y seguiremos haciéndolo, porque es la mejor manera de alcanzar el Tamaulipas seguro", agregó.