Sucios. Así dejan los paseos públicos.
Autoridades municipales aseguran ser rebasadas en su capacidad de pago del servicio de Limpieza. Dicen que cada vez es mayor la cantidad de gente que tira basura en las calles, en los paseos públicos, así como en los eventos deportivos de la ciudad de Torreón, donde sus organizadores no asumen la responsabilidad de limpiar la vía pública. Sólo en el mes de marzo el costo de la factura fue de alrededor de 12 millones de pesos, la más alta que se paga en lo que va del año 2012, dijo el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique.
Son varios frentes abiertos en el tema del servicio de Limpieza, dijo, "aparte está el de los lotes baldíos. Por lo menos un 95 por ciento está rebosando de basura y los propietarios nada hacen por limpiar".
En la reunión del Consejo Supervisor del Servicio de Limpieza, se trató el tema de cómo presionar a los ciuddanos para que no tiren basura.
La conclusión fue que no basta con aplicar sanciones sino impulsar las campañas de cultura del cuidado al medio ambiente.
Eduardo Blanco, titular de Medio Ambiente, dijo que en breve comenzará la instalación de contenedores en varias instituciones educativas.
El tema de los frecuentes eventos deportivos es una de las principales preocupaciones de Chávez Rossique, ya que dijo, "pese a que varios de los principales organizadores se comprometieron ante el alcalde Eduardo Olmos a respetar la vía pública y apoyar la recolección de basura por medio de colocación de receptores de y aplicando un mayor control en los recorridos, no se ha cumplido''.
En la reunión, la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil afirmó que pese a las negociaciones con PASA, "la verdad es que se sigue pagando más caro el servicio, no hay mejoría"
9
MDP
Aproximadamente, es la cantidad que se pagó durante los meses de enero y febrero.