La ciudad de Torreón recibirá 28 millones de pesos para construcción de infraestructura. (Archivo)
Los estados de Coahuila y San Luis Potos fueron beneficiados con 222 millones, 998 mil, 403 pesos para la construcción de infraestructura deportiva en 36 de sus municipios, como parte del presupuesto asignado por la Cámara de Diputados para el presente año.
Para este propósito se llevó a cabo, en las instalaciones de Villas Tlalpan, el tercer Curso de Inducción a los Procesos Administrativos de Infraestructura Deportiva, dirigido a las autoridades municipales y estatales que estarán a cargo del ejercicio del presupuesto designado.
Jaime Gutiérrez Jones, subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó que este es un año atípico debido al proceso electoral y posterior cambio de administración, por lo que los procesos administrativos deben apegarse a la Ley de Egresos y seguir un estricto calendario para lograr la conclusión de las obras.
Entre los municipios de Coahuila contemplados en este programa se encuentran Piedras Negras, con 26 millones, Monclova con 11 millones, 500 mil pesos, Saltillo con 50 millones, 635 mil pesos y Torreón con 28 millones designados.
Los municipios de San Luis beneficiados son Matehuala con 6 millones, 500 mil pesos, San Luis Potosí con 8 millones, Salinas con 4 millones, 738 mil pesos y Xilitla con 4 millones.
En la reunión de trabajo se resaltó que el objetivo final para la asignación de este presupuesto es promover la práctica de la cultura física y del deporte.
50 Millones
635 mil pesos de presupuesto recibirá la capital del estado de Coahuila.