Con el reto de ir por la mayor cantidad de plazas para la etapa regional, los atletas laguneros entrenan a fin de tener una destacada participación en la Olimpiada Estatal 2011 en la capital coahuilense.
Los deportistas torreonenses se aprestan a viajar a la capital coahuilense, donde durante el presente mes se realizará la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012 en diferentes disciplinas, fase en la que estará en juego el boleto a la etapa prenacional y nacional del certamen.
A partir del viernes 13 de enero y durante el resto del mes, se encuentra programado el desarrollo del proceso eliminatorio en las diferentes especialidades siendo éstas el boxeo, futbol, tae kwon do, voleibol de playa y basquetbol.
En el caso del boxeo, a realizarse del 13 al 15 de enero, la delegación de Torreón, al frente de la cual se encuentra el señor Gerardo Hernández, se hará presente con 40 elementos, todos ellos representantes de los distintos establos que trabajan afiliados a la Asociación de Boxeo Aficionado del Estado de Coahuila.
Por su parte, el balompié se jugará el sábado 14 y la representación torreonense será integrada por 120 elementos en este certamen estatal, cuya delegación será comandada por Rogelio Durán.
El baloncesto, con 80 elementos en sus filas y a cargo de Óscar Murillo, deberá ir en busca de refrendar los triunfos de años anteriores, cuando obtuvo la mayoría de las preseas en juego. El selectivo estatal se jugará el domingo 15.
En lo que se refiere al atletismo, programado del 20 al 22 de enero, esta ciudad tendrá en acción a una gran cantidad de atletas, quienes buscarán las mejores marcas en las diferentes pruebas de pista y campo. Al frente del grupo estará el entrenador Pedro Garay, quien confía en que se podrá obtener buenos resultados, para llevar a la siguiente fase a una delegación fortalecida y con amplias posibilidades de éxito.
Por su parte, el voleibol de playa se jugará el domingo 28, cuyos entrenadores son Irma Rangel y Gildardo López, irá con 12 elementos al certamen estatal.
En lo que se refiere al tae kwon do, programado tentativamente para el 28 de enero, la agrupación de esta región será de 120 elementos y estará bajo la responsabilidad de los profesores Daniel Villavicencio y Alina Garza, presidentes de las asociaciones de Coahuila y La Laguna de esta disciplina, respectivamente.