Foto: LA I
Otra vez el Ayuntamiento se retrasó con el pago a los productores de tortillas que participan en el convenio del Programa Alimentario Municipal diseñado para beneficiar a 66 mil 666 familias de escasos recursos.
Se les adeuda el mes de mayo por alrededeor de 1.5 millones de pesos y aunque ya transcurrió la primera semana de junio, aún no les cubren el adeudo que es variable en lo individual, según denuncias de comerciantes.
Una de ellas es de la propietaria de un establecimiento ubicado al oriente de la ciudad de Torreón, que pidió se omitiera el nombre. Declaró que pese a que obtienen un beneficio de sólo 3 pesos de utilidad por cada kilo de tortillas que expenden por medio de vales, "muchos nos decidimos a colaborar en este programa para ayudar a cientos de familias que realmente están necesitadas".
Programa
Desde el mes de abril y con una vigencia de tres meses, el Municipio a través de Desarrollo Social puso en marcha el "Programa alimentario municipal" que apoyaría a miles de beneficiarios que anteriormente contaban con la "Tarjeta del hogar".
Pero desde el primer mes han sufrido problemas financieros por la falta de pago a tiempo de la Tesorería Municipal.
Shamir Fernández Hernández, director de Desarrollo Municipal se deslinda y asegura que "son los comerciantes los que causan esta demora, porque no entregan sus informes de ventas a tiempo".
En lo que respecta al pago del pasado mes de mayo, Fernández Hernández indicó que apenas ayer jueves se presentó a cobro la factura y calcula que para el martes el recurso estará liberado.
La propietaria de la tortillería comentó que "nos engañaron, ya que nos aseguraron que los fondos de este programa estaban asegurados".
OTRA VEZ
Municipio adeuda las