Una mujer de 52 años de edad, que sufrió un accidente en el interior de un centro comercial no ha podido tomar su tratamiento debido a que en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendida de emergencia, no le han podido facilitar un resumen de su expediente clínico.
Luego de tres meses de desfilar por las clínicas 51 y 43 del IMSS, María del Socorro Bonilla Saucedo fue atendida en la Subdirección de uno de los hospitales, en donde se le dijo que tendría que acudir al departamento Jurídico de la Subdelegación para solicitar dicho resumen.
Sin embargo, en el departamento Jurídico, a cargo de Ricardo Acosta, informó que dicha acción no era necesaria, que sólo se requería hacer la solicitud por escrito, firmada por el paciente, familiar o tutor, acompañado del objetivo para el cual será utilizado y ese oficio entregarlo directamente en la dirección del hospital en donde le fue atendida.
Sin embargo, dijo desconocer por qué no se le había dado la información, debido a que en cada clínica se cuenta con módulos de orientación.