PRD. Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con Bernardo Bátiz Vázquez.
El aspirante a la Presidencia de la República por el llamado Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ayer que la guerra contra la delincuencia implica atender las causas que la originan.
Luego de asistir a una reunión con Bernardo Bátiz Vázquez, explicó en conferencia de prensa que el tema central del encuentro fue cómo garantizar a los mexicanos la tranquilidad y la seguridad pública, uno de los problemas que más preocupa a la gente, junto a la falta de trabajo.
Aseguró que para serenar al país, "nosotros tenemos una propuesta que consiste en atender las causas, que haya trabajo, bienestar, atención a los jóvenes y al mismo tiempo que se pueda garantizar la tranquilidad y seguridad pública poniendo orden y combatiendo la corrupción".
Además, profesionalizar a la policía aplicando una política conjunta y coordinada con un mando único, y atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia.
Entre sus proyectos, mencionó convencer a la gente de que no es con la violencia como se debe enfrentar la violencia, "el mal no se puede enfrentar con el mal, es como querer apagar el fuego con el fuego y es lo que han venido haciendo y ya sabemos los resultados".