Paradas. Desde hace meses, unidades de la DEI están 'yonkeadas' en los patios de las instalaciones.
Con pocas unidades trabajan los elementos de la Dirección Estatal de Investigación. De 23 unidades que conforma el parque vehicular sólo tres funcionan, según elementos, en tanto que la Vicefiscalía indica que son cinco.
POCAS
Son diversos motivos por los que los elementos tienen que adecuarse a las unidades para realizar sus labores, el principal es la descompostura de los vehículos.
Voceros de la Vicefiscalía de Justicia Región Laguna de Durango, informaron que del total del parque vehicular siete unidades están siniestradas, es decir, fueron dañadas en diversos ataques; tres de ellas están en el taller y cuatro más entrarán próximamente a reparación.
Indicaron que tres unidades más no tienen reparación y el resto sí funciona, pero sólo se utilizan cinco por la falta de personal.
Sin embargo, son alrededor de 10 unidades las que permanecen "yonkeadas" desde hace varios meses en el patio de la DEI. Elementos indicaron que las unidades no funcionan y que sólo emplean tres para trabajar.
El vicefiscal Saúl Rivera Martínez, informó que la petición de recursos para el arreglo de las unidades está sobre la mesa de la Fiscalía de Justicia del Estado de Durango, quien es el conducto para solicitar dichos recursos ante el Gobierno del Estado, pues el problema no es nuevo.
Detalles
Incongruencia.
⇒ Según voceros, son 13 unidades las que funcionan de manera correcta, pero sólo son utilizadas cinco.
⇒ Sin embargo, son 10 unidades las que están "yonkeadas" desde hace meses en los patios de la Dirección Estatal de Investigación.