La coordinadora de los diputados federales de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, señaló que su bancada no será un obstáculo para las reformas que el país necesita y por lo tanto, trabaja para que se apruebe la minuta de reforma laboral.
Con ello se podrá dar certeza jurídica a los sectores productivos, pero siempre con el resguardo los derechos de los trabajadores, abundó la legisladora en un comunicado.
La minuta de reforma laboral debe aprobarse para que se garantice la generación de empleos, se mejoren los salarios y las prestaciones para los trabajadores, expuso.
Para ello indicó que su grupo legislativo, en coherencia a su dinámica de trabajo, buscará consensos con todas las fuerzas políticas para legislar a favor de los trabajadores, más allá de intereses de grupo o colores partidistas.
Nueva Alianza, recordó, votó a favor de dar más flexibilidad laboral para generar más empleos y apoyó diversas modificaciones que permitieron establecer salarios justos por unidad de tiempo y para que se garantizara la seguridad social de los trabajadores.
Oficialmente no se ha iniciado la discusión, pues la Comisión de Trabajo y Previsión Social sesionará la tarde del lunes, y la posición de Nueva Alianza no es simplemente aprobar o desechar tal cual llegan las modificaciones, sino de actuar con responsabilidad.
Además de hacer un análisis serio de las propuestas y derivado de esto, aseveró que se tomará una determinación, siempre consensuada en la bancada y con las demás fuerzas políticas.
Garfias Gutiérrez calificó como fundamentales y trascendentes los logros obtenidos a favor de millones de trabajadores con los más de 300 artículos modificados y aprobados en consenso por ambas Cámaras respecto a la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal.
La coordinadora de los diputados de Nueva Alianza llamó a las fuerzas políticas con representación en San Lázaro a buscar un consenso que permita aprobar la minuta enviada por la colegisladora.
Nueva Alianza siempre ha estado y estará a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, de la democracia en los distintos tipos de organizaciones, sean sindicatos, partidos políticos u otro tipo de asociaciones que implique la elección de dirigentes, pero siempre respetando los derechos de los ciudadanos, resaltó.