En el ISSSTE. El personal que fue dado de baja por presentar documentación falsa tenía más de 15 años de antigüedad.
Por lo menos 20 empleados del ISSSTE, entre personal de enfermería, médico y administrativo, fueron dados de baja luego de que se detectaran irregularidades en su papelería, entre las que destacan títulos apócrifos.
Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Gómez Palacio, informaron que a mediados del mes de septiembre se presentó personal de la Secretaría de Gobernación para hacer una minuciosa revisión de la papelería del personal, con el fin de constatar que fuera la correcta y que se desempeñaran los puestos según la formación académica.
La revisión arrojó que en algunos casos la preparación no tenía relación con el puesto desempeñado, mientras que en otros ni siquiera se había cursado la carrera afín al área de la salud, y para poder ejercerla falsificaron la documentación. Algunos trabajadores fueron cesados, mientras que a otros se les dio un año para presentar la papelería correspondiente. "Está mal, esto no debe ser, imagínese adentro de una cirugía que usted confíe en una persona capacitada y resulta que no lo está, pues se pone en riesgo su vida", dijo uno de los trabajadores.
Al respecto, el comité del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Gómez Palacio se deslindó de los casos argumentando que era personal con más de 15 años de servicio, por lo que los documentos se recibieron y revisaron en aquel tiempo y no en su gestión.