Esfuerzo. Funcionarios de Salud manifestaron que el trato hacia los pacientes y sus familiares es de manera muy humana gracias a la intervención de las trabajadoras sociales.
Guillermo Burciaga, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Salud, manifestó su agradecimiento y respeto hacia las personas que realizan las tareas de Trabajo Social al interior de los Servicios de Salud, pues ellos son el vínculo entre los pacientes, familiares y los responsables de la salud.
En el marco del Día del Trabajador Social, el líder sindical dijo que son un elemento muy importante en cada uno de las unidades de la Secretaría de Salud, pues a través de las trabajadoras sociales se busca cambiar un poco la situación de la Secretaría, siempre en beneficio de mejorar la atención que se brinda a los pacientes y estas personas son el contacto directo que se tiene hacia la población, "sin ellas el trato digno que deben recibir los pacientes y la población en general sería muy difícil".
Son las trabajadoras sociales las que hacen más cordial el trato de los puntos más difíciles que toca a la población en cuanto a la salud.
MEJOR TRATO A LOS PACIENTES
Reconoció que en muchas ocasiones los médicos y las enfermeras no tienen el tacto para tratar con la gente y las trabajadoras sociales hacen que la población crea en la Secretaría de Salud.
"Ustedes establecen que ese espíritu que se debe tener hacia todos en general sea mejor cada día con la relación entre el paciente, los familiares y el personal de la Secretaría, pues del trabajo de ellas depende que la dependencia tenga un mejor desempeño y trato ante la población".
Reconocen ardua labor de trabajadores
"Las trabajadoras sociales son un gremio muy unido, una comunidad siempre dispuesta a aportar a Durango más allá de sus responsabilidades laborales, expresó Esteban Villegas Villarreal, secretario de Salud en el estado, durante el desayuno ofrecido a las trabajadoras sociales de la dependencia que encabeza.
Beatriz González Morales, jefa estatal de Trabajo Social de los Servicios de Salud, hizo una remembranza del origen de este festejo, "el Trabajo Social es el puente sensible entre las necesidades humanas básicas como lo es la educación, la salud, la alimentación, el trabajo y el medio ambiente, con los elementos satisfactorios de las mismas, es el lazo de unión consiente y comprensivo entre el usuario y todos los elementos susceptibles de propiciar ayuda de una organización social", dijo, no sin antes felicitar a las dieciséis trabajadoras sociales que recibieron reconocimiento durante el festejo, como muestra de apoyo al trabajo realizado al interior de la Secretaria de Salud.