Trabajadores del Barcelona convocó a una huelga para los días 7 y 23 de octubre. (Archivo)
El comité de empresas de los trabajadores del Barcelona convocó a una huelga para los días 7 y 23 de octubre, fechas en las que el club juega el clásico ante el Real Madrid y contra el Celtic, en la Liga de Campeones, respectivamente.
El llamado a paro es con el objetivo de llegar a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo, además de exigir el mantenimiento de los vigentes puestos de trabajo en el equipo "culé", así como una mejora en las condiciones laborales y sociales, reportó la prensa local.
Entre ellos se encuentran los porteros que abren y cierran las puertas del Camp Nou en días de partido, así como taquilleros y los responsables del estacionamiento.
De no solucionar el conflicto, el Barça podría verse afectado por otra huelga planeada para ese día: la de los trabajadores del Metro de Barcelona, quienes citaron para suspender actividades antes y después del choque entre catalanes y madridistas.
En caso de concretarse ambas huelgas la zona del estadio blaugrana se volverá un caos, ya que el clásico es el juego de mayor convocatoria de aficionados.