Educación. Los trabajadores recibirán orientación de docentes del Tecnológico de Monterrey tras un convenio establecido entre ambas instituciones.
Será en dos semanas más cuando simpatizantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) inicien con su educación de nivel Medio Superior en modalidad abierta, pues en breve se concluirán los trabajos de remodelación y equipamiento del aula para dar inicio al programa educativo.
Cuauhtémoc Ibarra Gómez, dirigente de la CROC en Durango, dijo que el centro de computo estará bajo la tutela de maestros calificados facilitados por el Tecnológico de Monterrey, para proporcionar la preparatoria a los trabajadores, pues se toman todos aquellos aspectos que dan la oportunidad de desarrollar a los simpatizantes.
Señaló que a la fecha se tiene una demanda de 500 aspirantes para cursar la preparatoria, pues son personas, entre ellos muchos jóvenes, que por diversas circunstancias se tuvieron que incorporar al trabajo activo para coadyuvar al sostenimiento de la familia ante la crisis recurrente que se enfrenta desde hace algunos años.
Los jóvenes tienen aspiraciones, pero las posibilidades son escasas, pues se les brindan más opciones en carreras técnicas, por lo que aseguró que son necesarios espacios para que se profesionalicen en diversas áreas de licenciaturas e ingenierías, urge que se les dé ese espacio y no que se les mantenga como mano de obra cautiva, explotada conforme a las condiciones económicas de la empresa para la que presta sus servicios.
"Falta una reestructuración en el sector educativo, pues muchos jóvenes tienen aspiraciones más allá que el solo hecho de concluir una carrera técnica", concluyó el líder de la CROC.
EL SIGLO DE DURANGO / Durango