El partido Unión Democrática de Coahuila, llevará a cabo gestiones para buscar que se realicen reglamentaciones para autos que se encuentren en Coahuila y que no cuenten con su papelería en orden, por lo que aseguran que éstas se harán en conjunto con el gobierno federal para concretar un acuerdo garantizable.
Según indicaron, se está trabajando con alrededor de 18 mil vehículos, los cuales el hecho de que estén afiliados a la organización no significa que dejen de ser ilegales.
"Hay una atención por parte de las autoridades, ya que observan una organización y nosotros estamos demostrando que estamos haciendo lo posible para que se haga un decreto de regularización", indicó Armando Grimaldo, secretario de la unidad.
Asimismo, comentó que las gestiones se estarán presentando ante el gobierno federal para que se realice el decreto bajo las normas correspondientes.
"Actualmente en Coahuila consideramos un aproximado de casi 30 mil vehículos que están afiliados a otras organizaciones y en el país más de un millón circulando, por lo que la gente que se acerque con nosotros sabe que vamos a trabajar en esto y que se busca al gobierno federal para que se haga conforme a lo que esté permitido establecer", aclaró.
Por otra parte, indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que el gobierno estatal o el federal haya retirado algún vehiculo por este motivo, sin embargo manifestó que es debido a acciones ilegales cuando se retiran los coches pues resulta que no tienían los papeles en regla.