Desarrollo. El Instituto de Desarrollo Humano de Gómez Palacio trabaja en la motivación de las personas, pero también en el apoyo y fomento al autoempleo y la autosustentabilidad de las familias.
Continúan trabajando con las mujeres gomezpalatinas en programas de valores y con talleres sociales productivos en comunidades y colonias más necesitadas del Municipio.
El Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano del Ayuntamiento de Gómez Palacio dio a conocer que se busca apoyar a estas personas para mejorar su calidad de vida y aspirar al desarrollo y la igualdad social y económica.
La titular de la dependencia municipal, Claudia Galán Encerrado, dijo que es un trabajo difícil pero que seguirán luchando por contribuir al crecimiento personal y laboral de estas personas.
Dijo que la intención de trabajar de esta manera es primero fomentar los valores y la formación de las personas, dándoles herramientas para que crezcan como personas y se logre un verdadero desarrollo en el área humana de cada individuo, especialmente las mujeres que son el sostén de las familias.
Posteriormente, integrarlas a la vida productiva mediante los talleres sociales que se implementan, en los cuales se fomenta el autoempleo en este tipo de sectores rurales o urbanos de alta marginación o de escasos recursos, con lo cual las jefas de familia puedan obtener un aprendizaje que puedan aplicar para generar ingresos y ser autosuficientes.
También se tratará en un futuro de promover la auto sustentabilidad de las comunidades, especialmente en las zonas rurales donde se les pueda apoyar y capacitar para que puedan tener negocios propios, los cuales proporciones cada uno lo más necesario para los pobladores y de esta manera tengan lo necesario en su lugar de origen.