Tras la queja que presentaran vecinos del ejido San Luis del Alto, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo inició con los trabajos de rebombeo para garantizar el abasto de agua y emprendió una búsqueda de tomas clandestinas en la zona.
Como se informó, el viernes por la mañana un grupo de vecinos molestos por el problema que enfrentan desde hace más de 20 años, acudieron a la Presidencia Municipal para exigir un encuentro con el alcalde Roberto Carmona, sin embargo no fue posible.
Una vez más los quejosos se entrevistaron con el titular del SAPAL Gerardo de la Torre, a quien le expusieron su problemática y a quien además, le exigieron una solución definitiva.
LOS TRABAJOS REALIZADOS Por su parte, el titular del Sistema operador, Gerardo de la Torre informó que luego de introducir una tubería de 2.5 kilómetros en el 2011 que va desde van de la carretera del ejido Álvaro Obregón, hasta esa comunidad se llevaron a cabo cambios en el rebombeo a fin de mejorar su abasto de agua, principal queja de los vecinos desde hace más de 20 años.
Asimismo, el funcionario municipal dijo que se llevará a cabo la supervisión de la tubería de la red general a fin de detectar posible tomas clandestinas, que fue otra de las quejas presentadas por los afectados, quienes argumentaban que parte de su problema se debía a que ejidatarios regaban sus parcelas con el agua que "roban" de su línea.
De la Torre comentó que los trabajos podrían quedar listos entre hoy sábado por la tarde o bien el lunes, además explicó que se hará una sectorización para un servicio más eficiente y sobre todo evitar la disminución de la presión en la parte alta.
Para ello, comentó que se instalarán equipos de rebombeo a fin de garantizar un buen basto en el servicio de agua potable.