Demanda. Se requiere de más personal y software para enlazar dependencias para agilizar trámites de empresas.
ARCHIVO/ el Siglo de Durango
Sigue el trabajo para que opere en su totalidad el Reglamento para la Mejora Regulatoria y más ahora que se dieron a conocer las calificaciones bajas del estudio Doing Business, expresó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Comercial, Industrial y Turístico del Cabildo, Silvia Patricia Jiménez Delgado.
Dijo que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) estuvo en junio en Durango como parte de los trabajos de la reforma de la constitución del estado, organismo que mencionó a Durango entre los primeros lugares en apertura de empresas, lo cual se le hizo raro pues tienen los comentarios de los empresarios en los que no se refleja dicha tendencia.
El grupo del Cabildo en mención se reunió con las Direcciones Municipales de Salud Pública, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Fomento Económico y el Sdare dentro de ésta, las cuales aceptaron que falta para cumplir con los trámites e hicieron requerimientos para mejorar.
El Sdare solicitó tres trabajadores, Protección Civil dos inspectores y Salud Pública un vehículo para agilizar las inspecciones.
"Si, todavía no estamos en donde debemos estar, los únicos perjudicados son los empresarios, ellos se quieren establecer bien y a veces desisten fue una vuelta aquí y acá, la persona de desespera y se va a la calle", agregó la Regidora.
Y es que, según dijo, por un lado se tiene el problema del comercio ambulante y por otro los trámites por los que la gente termina por desistir en su intención por tener un negocio formal.
Para que los trámites se lleven a cabo de forma rápida se requiere que estén en un solo lugar y que ahí se otorguen todos los permisos, esto incluye que se cuente con software para comunicar las dependencias.